Raúl Castro: Postular a Barnechea fue "jugada electoral" de Acción Popular

Presidente del PPC sostuvo que esto no hace a Acción Popular mejor partido

Raúl Castro. Foto: PPC
Raúl Castro. Foto: PPC

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, sostuvo que Acción Popular (AP) llevó a Alfredo Barnechea como candidato presidencial para salvar la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: Pérez Tello a PPK: "Que escoja junto a su premier el gabinete que quiera"]

“El hecho de que hayan concretado una jugada electoral para salvar su inscripción no los hace mejores ni más fuertes que el PPC, que tiene cuadros de todas las edades, maduros, mayores, intermedios, jóvenes y políticamente bien formados”, indicó a la agencia Andina.

De esta forma, Castro respondió al reelecto congresista Víctor Andrés García Belaunde quien consideró que si Acción Popular no hubiera convocado a Barnechea “estaría peor que el PPC”. El presidente de dicho partido además indicó que los resultados no afectan el rumbo político del partido.

Por otro lado, Castro mencionó que fue un error hacer una alianza con el Apra en las elecciones pasadas. “Electoralmente hablando, esta alianza no fue un buen negocio para el PPC y, definitivamente, ese capítulo quedó atrás”, indicó.

[LEE: Bedoya Reyes sobre apoyo de PPK a marcha: "Quizás el entusiasmo le ganó"]

Asimismo, mencionó que el acuerdo con el Apra no fue propuesto por él, ni por la dirigencia del partido. Como se recuerda, en las elecciones del 10 de abril, la alianza sacó 5 escaños, pero ninguno del PPC.

Etiquetas:

Relacionadas