Reforma del Transporte “es una estafa” según gremio de transportistas

La Conet decidirá hoy si realiza otra paralización contra el ordenamiento emprendido por la MML.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, señaló que los transportistas de Lima y el Callao no están en contra del reordenamiento de este servicio emprendido por la comuna capitalina, no obstante consideró que se trata de “una estafa” para la ciudad ante la que podrían realizar próximas paralizaciones.

Indicó que los buses autorizados para operar en el Corredor Azul están circulando actualmente en otras vías de la capital, sin embargo, según ProTransporte, esto no es una irregularidad pues el periodo de prueba de este corredor vial reinicia recién este sábado 9 de agosto.

[LEE: 'Rutas tradicionales’ circularán por avenida Arequipa luego de Fiestas Patrias]

Asimismo, Rau Rau criticó la propuesta del ministro del Interior, Daniel Urresti, de que los vehículos de transporte público que acumulen dos infracciones o más sean llevados al depósito. Dijo que esto “afectaría a los usuarios” pues que Lima se quedaría sin buses en las calles.

El dirigente gremial también reportó que han presentado una denuncia en el Ministerio Público contra la alcaldesa Susana Villarán tras la implementación del Corredor Azul en el marco de la Reforma del Transporte que apunta hacia un sistema más ordenado y eficiente en la ciudad.

Relacionadas