Ratifican tacha contra candidatura de Carlos Burgos

Ente electoral determinó que el alcalde de San Juan de Lurigancho mintió en su hoja de vida. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso extraordinario impuesto por el partido de Solidaridad Nacional a favor de su candidato y actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna para las próximas elecciones regionales y municipales este cinco de octubre. 

A través de un comunicado de prensa, el ente electoral explicó que se decidió excluir a Burgos de la lista de candidatos debido a que consignó información falsa en la declaración jurada de vida presentada para este proceso. 

Como se recuerda, a Burgos se le acusa de haber indicado que concluyó sus estudios de educación secundaria en el año 1982, cuando en realidad lo hizo en el 2013, tal y como lo señalan los documentos consultados por el JNE.

Cabe indicar que la defensa de Burgos argumentó ante el JNEque el certificado de estudios original se perdió definitivamente hace muchos años, por lo que el nuevo documento fue emitido recién el año pasado.

LOS CUESTIONAMIENTOS EN LA VIDA POLÍTICA DE CARLOS BURGOS:

Burgos es otro de los alcaldes que han sido reelegidos anteriormente y que en la actualidad se mantienen en sus municipios son incluso cuestionados. El candidato de Solidaridad Nacional ha sido alcalde de San Juan de Lurigancho desde el 2007 y actualmente es investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En marzo de este año fue cuestionado por defender la decisión que tomó la municipalidad de su distrito al crear una cuenta bancaria para recibir donaciones de parte de cualquier persona o empresa que quiera contribuir a la lucha contra la delincuencia. Según algunos especialistas, el procedimiento podría prestarse para cometer delitos como peculado, lavado de dinero o malversación de fondos, entre otros.

Hace algunos años su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzales fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes a la salida de una discoteca en el distrito de Zárate. La Policía manejó como hipótesis un ajuste de cuentas, la extorsión de mafias vinculadas al tráfico de terrenos, e incluso disputas amorosas.

Relacionadas