“Raqueteros” asaltan con total impunidad en Los Olivos y Chacarilla

Los maleantes huyeron, pero dos cámaras captaron estos hechos.

Video: Edición Central

En apenas un puñado de segundos, dos bandas de delincuentes asestaron golpes en Chararilla y Los Olivos. Sus víctimas tuvieron que someterse para evitar que una bala sea la respuesta a su resistencia.

[LEE: Ladrones roban todo lo que pueden de un nido en San Juan de Lurigancho]

En la medianoche, en una calle en la que el tránsito de vehículos es fluido, un auto negro se estaciona en una sospechosa doble fila. A unos cuantos metros, confiados y entretenidos, los tres amigos caminan mientras que los hampones calculan cuándo atacar.

Entonces, con las armas con dirección a los jóvenes, tres bandidos descienden y con gran velocidad empiezan a revisar cada uno de los bolsillos de los muchachos, que solo optan por facilitar las cosas.

[LEE: Trujillo: cámaras captan instante en que delincuentes roban a escolar]

Al otro lado de la ciudad, a una sola cuadra de la Municipalidad de Los Olivos, en la avenida Carlos Izaguirre, un auto blanco, cuyo dueño había realizado minutos antes una operación bancaria, es atajado por otro. 

Pronto los marcas bajan y con las pistolas apuntan a las dos puertas. Uno revisa el lado del copiloto, mientras el otro lucha con el conductor y consigue que descienda. Allí lo revisa al detalle y es despojado de todo. Tras esto los delincuentes huyen a gran velocidad.

Relacionadas