Diferentes rampas son construidas en la avenida Javier Prado

La Municipalidad de Lima ubicó estas en al menos 10 intersecciones en el distrito de San Isidro

Construyen rampas para discapacitados en la avenida Javier Prado. Foto: Andina
Construyen rampas para discapacitados en la avenida Javier Prado. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima informó sobre la construcción de rampas en diversos cruces de la avenida Javier Prado para facilitar el desplazamiento de personas discapacitadas y como reductores de velocidad para los vehículos que cruzan intersecciones viales.

Explicó que se trata de modernos dispositivos reductores de velocidad tipo Camellón con los que el municipio reemplaza a las antiguas rampas que antes existían en los martillos de al menos 10 intersecciones de la av. Javier Prado, entre la Vía Expresa del Paseo de la República y el jr. Francisco Masías, en San Isidro.

"A menudo los automóviles no respetan los cruces peatonales, en cambio ahora ellos estarán obligados a disminuir la velocidad, se detienen y permiten cruzar al peatón", informó Mario Cubas, coordinador de la obra.

Cubas Romero aclaró que las rampas para personas que se desplazan en sillas de ruedas no desaparecerán sino que formarán parte de sistema de doble función, la de servir de giba para reducir la velocidad de los autos, y a la vez de puente peatonal  porque va de vereda a vereda sin ningún obstáculo. 

La MML informó que tiene previsto instalar 10 camellones, de los cuales ya se tienen listos los de las intersecciones Petit Thouars – Javier Prado (vía auxiliar), Orquídeas – Javier Prado, y Av. Parodi – Petit Thouars, donde por el lado de Lince ya se construyeron 2, mientras que se terminan otros 2 por el lado de Miraflores.  

LEE TAMBIÉN: Abanto: "A mí nadie me señaló como receptor de ningún dinero ilícito"

LEE TAMBIÉN: Miraflores: denuncian que mujer discriminó a escolares

Relacionadas