Ramos Heredia sustenta reconsideración a fallo que lo destituyó como fiscal

El CNM lo destituyó del cargo de fiscal de la Nación y de fiscal supremo por inconducta funcional.

Ramos Heredia sustenta reconsideración a fallo que lo destituyó como fiscal

El exfiscal Carlos Ramos Heredia, sustenta ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el recurso de reconsideración al fallo que lo destituyó del cargo de fiscal de la Nación en mayo pasado.

Ramos Heredia debía sustentar su pedido el último lunes, pero justificó su ausencia con un certificado médico. Luego de ello, el CNM reprogramó la sesión para hoy.

El CNM lo destituyó del cargo de fiscal de la Nación y de fiscal supremo, acogiendo el informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios que lo encontró responsable de inconducta funcional en diversos casos.

Ramos Heredia es acusado de pedir la destitución del fiscal anticorrupción del Santa, José Checa, luego de que este investigara al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Asimismo, fue cuestionado por sancionar a los cuatro fiscales que allanaron el local conocido como “La centralita” en Chimbote, desde donde se realizaban campañas de desprestigio contra los opositores de Álvarez.

Finalmente, se le acusó de falta de imparcialidad y retardo en la investigación contra el fiscal superior Dante Farro Murillo, quien era cuestionado por sus presuntas relaciones con Álvarez.

Relacionadas