Ramos Heredia no asistió a sustentar pedido de reconsideración ante el CNM

Por motivos de salud, el destituido fiscal de la Nación pidió reprogramar su audiencia.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El destituido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no asistió al Consejo Nacional de la Magistratura para sustentar su pedido de reconsideración, en rechazo al fallo que resolvió su destitución del cargo como titular del Ministerio Público.

[LEE: La caída de Ramos Heredia: esta es la crónica del destituido ex fiscal de la Nación]

Según informó el CNM, Ramos Heredia presentó un certificado médico que justificaba su ausencia en la audiencia programada para hoy a las 10 de la mañana.
 
Ahora el Consejo Nacional de la Magistratura deberá definir una nueva fecha para que el fiscal Carlos Ramos Heredia pueda sustentar su pedido de reconsideración y presentar nuevas pruebas a su favor.

Cabe recordar que el 13 de mayo pasado, el CNM resolvió aplicar la máxima sanción a Carlos Ramos Heredia, luego de encontrarlo responsable de inconducta funcional en los casos relacionados a los fiscales Áncash y ‘La Centralita’.

El destituido fiscal de la Nación adelantó que si el CNM, luego de escuchar sus alegatos de reconsideración, insiste en ratificar su destitución, recurrirá al Tribunal Constitucional y a fueros internacionales.

Relacionadas