Ramos Heredia: estoy seguro de que se esclarecerán las investigaciones en el CNM

El fiscal de la Nación se mostró a favor de asistir a la Comisión Ancash

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El titular de la Fiscalía de la Nación, Carlos Ramos Heredia, afirmó que “se van a esclarecer debidamente" los dos procesos disciplinarios que abrieron en su contra en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los casos referidos a La Centralita y al fiscal Luis Checa Matos. 

“Es un ámbito democrático donde estoy seguro que se van a esclarecer debidamente estos hechos”, dijo Ramos Heredia a una radio local. 

[LEE:Ramos Heredia señaló que el CNM no le notificó de procesos disciplinarios]

Asimismo se mostró a favor de acudir a la Comisión Ancash del Congreso, siempre y cuando la fecha de la citación no impida su labor como fiscal de la Nación, además negó que esté entorpeciendo la labor de este grupo fiscalizador. 

[LEE:Abrieron procesos disciplinarios contra Ramos Heredia por caso 'La Centralita']

“Yo he señalado de que me sujeto fielmente y en forma abierta a lo que es un debido proceso”, dijo. 

Por otro lado, Ramos Heredia se ratificó en sancionar a los fiscales que tuvieron a cargo el caso ‘La Centralita’, pues sostuvo que allanaron un domicilio sin autorización del Poder Judicial. 

“Yo nuevamente me ratificaría por cuanto no se trata de la defensa determinada de una persona. La ley es para todos. Aquellas personas que allanan su domicilio sin autorización del Poder Judicial estarían incurriendo en un delito”, indicó.

Relacionadas