Ramos Heredia consideró que policías encubiertos deben tener estudios completos

De lo contrario habría problemas para establecer las pruebas de los delitos que se cometan. Esta fue una recomendación del fiscal de la Nación al ministro Urresti.

Foto: Andina
Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, consideró que los integrantes de la policía encubierta, deben ser egresados de una escuela relacionada a dicha institución, además de haber concluido con sus estudios respectivos.

[LEE: Urresti: Les aseguro que para atrapar carteristas no se necesitan estudios superiores]

Las declaraciones de Ramos Heredia contradicen a las del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien había señalado que los agentes del Grupo Terna no necesitan de estudios superiores, pues su trabajo está orientado a la lucha contra la microcomercialización de drogas, carteristas y arrebatadores de celulares y carteras.

En entrevista en ‘Cuarto Poder’, el fiscal de la Nación explicó el trabajo de los agentes encubiertos, el cual no coincidió con lo expuesto por Urresti, pues para Ramos Heredia estos policías tendrían que estar trabajando como infiltrados dentro de una organización criminal en temas de terrorismo o narcotráfico.

Ante la evidente contradicción Ramos Heredia le recomendó a Urresti realizar un reglamento para determinar quiénes pueden formar parte del cuestionado Grupo Terna.

"Lo que podría sugerirle a Urresti, que tiene ansias de trabajar, eso no se puede dejar de lado; es que realice un reglamento relacionado con ese tema pero de manera concluyente”, sostuvo el magistrado.

[LEE: Grupo Terna: denuncian que agentes presentados no habrían culminado su formación]

“Que diga que quienes tienen que realizar esta actividad de agentes encubiertos, son policías que hayan terminado todos los estudios necesarios y hayan egresado de una escuela policial, si no sería un problema para el sistema probatorio”, sentenció.

Relacionadas