Ramiro Escobar: “Luis Camacho es quien ha alentado la renuncia de Evo Morales”

Evo Morales dijo que había renunciado "para que Carlos Mesa y Luis Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando" a sus ministros, dirigentes sindicales y sus familiares

Ramiro Escobar se refirió a la renuncia de Evo Morales. Cuarto Poder

El internacionalista Ramiro Escobar consideró que, el líder Luis Fernando Camacho es el que ha alentado la renuncia a la presidencia de Evo Morales. Además, dijo que el Congreso boliviano no debería considerar importante a dicho opositor.

Escobar recordó que, cuando Evo Morales recién llega al poder, ocurrieron revueltas en Santa Cruz porque no aceptaban el resultado. Camacho y otros líderes estuvieron allí y la situación se calmó porque Morales negoció con ellos.

“Ahora que lo han visto débil en el poder se han posicionado y tomado el liderazgo de la oposición (..) No ha participado [en las elecciones], pero es un líder popular en Santa Cruz y cierto arraigo en otras ciudades”, indicó.

“Es Camacho el que dice: ‘No, queremos que renuncie’. Él es el que ha presionado para lograr esta renuncia”, consideró Escobar.

Para el internacionalista, cuando el senado y los diputados traten de encontrar una solución política, al factor Camacho no se le debería otorgar importancia porque ha alentado unas turbulencias con consecuencias muy serias.

En otro momento, Escobar dijo que, cuando Morales anunció nuevas elecciones “careció de una ruta concreta”, ya que debió haber dicho que renuncia, pero indicar cuál es el cronograma electoral. “No lo hace, deja esto en la niebla y las calles ya estaban hirviendo”.

“En Bolivia tienes un presidente que ha dividido al país y la balanza se ha inclinado al favor de los opositores con un ingrediente que es muy complicado, que es la declaración del jefe de las Fuerzas Armadas prácticamente invitándolo a renunciar”, explicó.

LEEBolivia: Evo Morales denuncia que tienen una orden de "aprehensión ilegal" en su contra

LEEBolivia: arrestan a presidenta del Tribunal Supremo Electoral

Relacionadas