Ramírez: "La vacancia va a ser un nuevo terremoto para Fuerza Popular"

El legislador aseguró que varios congresistas provincianos se "van a abstener" en la votación

Bienvenido Ramírez

Como un "nuevo terremoto" para Fuerza Popular calificó el nuevo pedido de vacancia Bienvenido Ramírez, congresista no agrupado quien hasta hace poco perteneció a las filas del partido naranja. Él auguró más dimisiones de colegas provincianos.

"De esta moción de vacancia perderán más, perderán más congresistas de su bancada. Va a ser un nuevo terremoto para Fuerza Popular este tema de la vacancia. Hay varios colegas provincianos que se van a abstener", comentó a la prensa.

Además, dejó entrever que habría conversaciones entre el vicepresidente Martín Vizcarra y Fuerza Popular para llevar adelante este proceso y hacer que el también embajador peruano en Canadá asuma sus funciones.

LEE TAMBIÉN: PPK: "Es un momento complejo, pero hay que luchar"

"En su momento a Vizcarra lo quisieron interpelar y ahora le sacan los laureles. Tendría que pronunciarse como primer vicepresidente. Habría que preguntarle a la cúpula de Fuerza Popular si conversó o no con él", dijo.

La parlamentaria Maritza García, que también fue expulsada de Fuerza Popular hace algunas semanas y pertenece al bloque liderado por Kenji Fujimori, opinó en la misma línea sobre el vicepresidente.

"Martín Vizcarra no está pensando en el Perú, porque si pensara le hubiera dicho a Fuerza Popular, un momento sigamos trabajando con el presidente de la República. Yo creo que es evidente (que hay conversaciones entre Fuerza Popular y Martín Vizcarra)", mencionó.

Además, pidió llevar al país a una nueva crisis y evitar los efectos que esta pudiera traer, como el alza del dólar y la caída de las inversiones. "Hay que pensar en la gobernabilidad. La causal que ellos están invocando no está comprobada, dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo", concluyó.

Relacionadas