Ramírez: Proyecto de Procuraduría propuesto por Vilcatoma tiene respaldo

Congresista de Fuerza Popular negó enfrentamientos en la interna del partido

Osías Ramírez es congresista de Fuerza Popular
Osías Ramírez es congresista de Fuerza Popular

El congresista Osías Ramírez negó que exista una división al interior de Fuerza Popular, luego de que se especulara un enfrentamiento entre él y Yeni Vilcatoma por la presentación de un proyecto de ley para crear una Procuraduría General Anticorrupción.

[LEE: Yeni Vilcatoma: Fiscalización considera citar a Ollanta y Nadine]

"Tranquilos, ni remezón ni nada parecido. Autonomía de Procuraduría propuesto por Yeni Vilcatoma cuenta con el respaldo de los 73 congresistas de Fuerza Popular", confirmó el legislador.

El proyecto de ley 78-2016-CR, impulsado por Osías Ramírez, se contrapone al que presentó la congresista Vilcatoma, quien ha propuesto una sola Procuraduría General de la República, independiente de la Contraloría.

[LEE: Encuesta GFK: Keiko Fujimori cuenta con el 47% de aprobación]

En tanto, el documento de Ramírez hace mención solo a la procuraduría Anticorrupción, dejando bajo la dependencia de funcionarios del Gobierno las procuradurías de Lavado de Activos, así como las de Terrorismo y Crimen Organizado.

Según el diario correo, la propuesta legislativa de Osías Ramírez habría contado con el aval de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, situación que habría generado que Vilcatoma evalúe su renuncia del partido.

Relacionadas