Ramírez: En los próximos días habrá más renuncias de congresistas de Fuerza Popular

Parlamentario del grupo de Kenji Fujimori dijo que legisladores de provincias dejarán la bancada naranja al sentirse "postergados"

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El congresista Bienvenido Ramírez afirmó esta tarde que en los próximos días la bancada a la que hasta hace poco perteneció, Fuerza Popular (FP), sufrirá nuevas bajas y ello será de parte de parlamentarios de provincias. En declaraciones a la agencia Andina explicó que algunos de sus colegas se sienten "sin voz".

En esa línea se pronunció sobre la reciente baja en FP. "Lucio Ávila tuvo la valentía de haber salido de esa olla de grillos que todavía persiste. Ha sido una decisión valiente, como la van a seguir tomando otros colegas, los postergados, como es el caso de los que representan a las provincias", declaró.

LEE: Congreso: ¿Cómo quedan conformadas las bancadas tras recientes renuncias?

Ramírez Tandazo consideró que en Fuerza Popular no todas las iniciativas son acogidas. "Por eso, hay muchos parlamentarios que quieren venir y pertenecer a este grupo de la libertad, donde podrán sacar adelante sus proyectos en favor de sus regiones y beneficiarán a las poblaciones".

El parlamentario evitó dar tanto los nombres como la cantidad de congresistas que se unirían próximamente al equipo liderado por el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril, dijo en declaraciones a Canal N que Kenji Fujimori se alió con la administración de PPK  y señaló: "Para mí, son los PPKenjis, y así deberían llamarse, porque, claro, vemos cada vez un acercamiento con el gobierno, ellos creen que ya son un cogobierno".

Relacionadas