Ramírez: Odebrecht pagó S/ 80 millones como primera cuota de reparación civil

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht informó que la constructora hizo el depósito en las cuentas del Estado Peruano

Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht / Foto: archivo Andina

Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht, informó que la constructora brasileña hizo el depósito en las cuentas bancarias del Estado Peruano de la primera cuota de la reparación civil, la cual asciende a S/ 80 millones.

“Según me han informado los funcionarios de la empresa Odebrecht, ya se encuentra en la cuenta del Estado Peruano el monto para cobrar la primera cuota de la reparación civil de los S/ 80 millones”, indicó el funcionario que se encuentra en Brasil.

Ramírez además señaló que Odebrecht cancelará los S/ 65 millones de la reparación civil prevista en el caso de la carretera Carhuaz, Chacas, San Luis en Ancash.

“Se está esperando la homologación del acuerdo, pero ya se estaría efectivizando el pago o la diferencia del pago del monto del caso Chacas, que es un monto total de 65 millones de soles”, indicó.

Finalmente indicó que “entre el año pasado y este, Odebrecht estaría pagando, 80 a 65 millones de soles. Sin perjuicio, tengo entendido de que se pague los aproximadamente 400 millones de soles por tributos exigibles a la fecha”.

CONOCE MÁS | Sunat cobra a Odebrecht deuda tributaria por más de S/ 400 millones

CONOCE MÁS | Barata: Odebrecht dio US$3 millones para campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán

 

Relacionadas