Rafael Vela: Apartar a Concepción Carhuancho del caso cocteles es ilegal

Rafael Vela dijo que planteará la nulidad de la recusación del juez Richard Concepción por ser irregular. "Pretendemos que la sala dé marcha atrás y lo restituya”

Rafael Vela calificó de irregular resolución que aparta a Concepción Carhuancho del caso cocteles. Foto: Peru21

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, calificó de ilegal e irregular la decisión de apartar del caso Keiko Fujimori al juez Richard Concepción Carhuancho que hizo la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, que declaró fundada la recusación que planteó Jaime Yoshiyama contra dicho magistrado.

Indicó que planteará la nulidad de la resolución porque no se respetaron los trámites de la convocatoria de audiencia de la recusación y por haberse emitido en tiempo récord. “Esta situación es sorpresiva. Esperábamos una notificación como corresponde; por ello, nos lleva a pensar que es absolutamente irregular […] y pretendemos que la sala dé marcha tras y lo restituya”.

Vela dijo que con esta decisión se complican las investigaciones que se vienen realizando, más cuando Concepción Carhuancho tenía que resolver la situación legal de seis abogados, entre ellos Giulliana Loza, el próximo 25 de enero.

“En palabras simples, [Richard Concepción] ha sido apartado de todas las investigaciones acumuladas [del caso cocteles] que tienen que ver con el financiamiento de la campaña política [de Fuerza 2011] y las anotaciones de Marcelo Odebrecht que indican aumentar a Keiko 500”, manifestó.

Como se recuerda, Yoshiyama Tanaka había recusado al magistrado por haber brindado declaraciones en medios de comunicaciones sobre la investigación seguida contra Keiko Fujimori Higuchi y otros investigados.

LEEJuez Concepción Carhuancho: Sala aprobó que se aparte del caso Keiko Fujimori

LEECaso cocteles: sala investiga si declaración de Concepción Carhuancho fue autorizada

Relacionadas