Rafael Rey dijo que puede ingresar en sesión reservada de Comisión de Fiscalización como parlamentario andino

El vicecontralor afirmó que el ex ministro de Defensa irrumpió en comisión parlamentaria donde se analiza el contrato entre el Estado y la empresa Global CST

Por: AmericaNoticias


El ex ministro de Defensa se defendió. Rafael Rey dijo que tiene los mismos derechos que todo Congresista para asistir en las comisiones como la de Fiscalización, pues es un parlamentario andino.


 


“Soy parlamentario andino con las atribuciones y derechos que los congresistas y tengo acceso a cualquier sesión. No tengo voto pero tengo derecho a hablar”, dijo Rafael Rey.


 


Asimismo, Rey dijo que su permanencia en la sesión parlamentaria se voto y la mayoría decidió que se podía quedar. Agregó que no se va a “amilanar ante ninguna autoridad que utiliza el poder, para dañar la honra de personas que trabajaron en mi gestión”, sentenció el ex ministro de Defensa.


 


Más temprano el vicecontralor, Edgar Alarcón, cuestionó que Rafael Rey intervino en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se debatía el caso del contrato entre las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST.


 


Rey dijo que “volvería a tomar exactamente igual” la decisión de contratar con la empresa israelí, pues “es lo mejor que se ha hecho para las Fuerzas Armadas y el Comando Conjunto para lucha antisubversiva” en la que se desembolsó S/. 40 millones por parte del Estado.


Relacionadas