Quintanilla sobre vacancia: Se está dejando de lado indulto a Alberto Fujimori

Vocero de Nuevo Perú sostuvo que ya se tiene un "segundo borrador" de la moción

Alberto Quintanilla. Foto: Andina

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, aseguró que el texto de la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que se presentará de manera conjunta con otras agrupaciones, viene dejando de lado el tema del indulto a Alberto Fujimori.

Afirmó que si bien aún no se tiene la redacción final al respecto, sino solo “un segundo borrador” que esperan concluir el próximo 26 de febrero, este sería el planteamiento de la moción de vacancia presidencial, que afirmó se coordina con Frente Amplio, Acción Popular y Alianza Para el Progreso.

LEE: Miguel Elías aseguró que se abstendría en nueva vacancia presidencial

“Tenemos bastante coincidencia con el Frente Amplio, hay también diferencias, matices, pero confiamos en llegar a una redacción conjunta. Ciertamente la posibilidad de incluir o no el indulto como causal, se está dejando de lado [esa opinión]. Cuando se deje de lado [del todo] será cuando tengamos la redacción final. Ellos están dejando de lado esa opinión”, afirmó Quintanilla en De 6 a 9 de Canal N.

Dijo además que también se reunieron con integrantes de la bancada de Fuerza Popular, quienes aseguró, vieron con “buena simpatía” la moción siempre y cuando no se incluya el tema del indulto humanitario al expresidente.

“Hemos tenido una conversación con Fuerza Popular, y nos manifestaron que lo veían con buena simpatía, siempre y cuando la moción no incluyera el indulto. Les explicamos que por razones políticas y constitucionales el indulto no está considerado en esta oportunidad, porque el indulto siendo una infracción constitucional, tiene el trámite de la acusación constitucional”, detalló Alberto Quintanilla.

“El texto se está conversando hasta la fecha prioritariamente con Frente Amplio y con conocimiento de todas las observaciones, con Acción Popular y Alianza Para el Progreso”, agregó, tras reconocer que sin el apoyo de la bancada fujimorista no se lograría la vacancia.

LEE: Mulder: "Apra no apoyará nueva vacancia, sería lavarle la cara a Verónica Mendoza"

En otro momento, a título personal, consideró que la situación política que vive Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro, sí es una dictadura. “En mi opinión es una dictadura”, concluyó.

Relacionadas