Quintanilla: Es inaceptable el retorno de una forma de trabajo gratuito

Congresista explicó que existen 3 formas para rectificar nueva norma de formación laboral para alumnos de institutos

Foto: Expreso

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó que es inaceptable el restablecimiento de modalidades de trabajo gratuito y explicó que existen 3 formas para rectificar la nueva norma de formación laboral para alumnos de institutos, la cual fue propuesta por la legisladora Rosa Bartra.

En la víspera, la bancada Nuevo Perú votó en contra de la modificación a la Ley de modalidad formativa, postura que fue ratificada esta mañana por el parlamentario representante de la región Puno.

LEE: Ley de formación laboral para estudiantes de institutos: ¿en qué consiste?

"Es inaceptable el restablecimiento de una forma de modalidad gratuita, una gran característica de un trabajo esclavista, espero que esto sea corregido. Después de que se votó, hubo una corrida de firmas para la exoneración (de segunda votación), nosotros votamos en contra", indicó.

Alberto Quintanilla dijo que hay 3 formas para rectificar la nueva norma. "Uno, mediante el restablecimiento de una segunda votación y ahí no aprobarla, dos, mediante una observación por parte del Poder Ejecutivo. La tercera posibilidad es mediante una ley que derogue esta, que nos parece inaceptable", afirmó.

La parlamentaria Rosa Bartra, anunció más temprano que su propuesta quedó en pausa hasta que sea "socializado de manera adecuada".

 

 

Relacionadas