Quintanilla sobre caso Susana Villarán: "Golpea muy fuerte a la izquierda"

El legislador de Nuevo Perú dijo que debe haber una renovación de la izquierda

Video: Canal N

El parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quitanilla, dijo hoy que el caso de la exalcaldesa, Susana Villarán de la Puente, ha afectado a la izquierda peruana y en tal sentido indicó que está a favor de la renovación de los partidos de izquierda.

"Que golpea muy fuerte a la izquierda, indudable, Susana Villarán es conocida como una persona de izquierda a pesar de que ella ya zanjó hace un par de años con la llamada, según ella,  'izquierda tradicional'", apuntó en entrevista con el programa De6a9 de Canal N.

LEE: Susana Villarán: Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar en su contra

El legislador dijo que debe haber una renovación de la izquierda pero ello no significa negar la línea del pasado, ante esto consideró: "Yo estoy (de acuerdo) con la renovación de la izquierda, que haya ganado su cuadro, que haya jóvenes, pero la renovación tampoco significa negar una postura de izquierda del pasado", indicó.

Esta mañana se conoció que la fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar a Susana Villarán, ante la versión de Valdemir Garreta, quien indicó que Odebrecht y OAS aportaron 3 millones de dólares para su campaña en contra de la revocatoria, además fue citada pero su abogado pidió reprogramar la cita.

 

 

Relacionadas