¿Quiénes tentarían la alcaldía de Lima? Conozca a los posibles candidatos

Partidos van dando a conocer los precandidatos.

Foto: Diario16
Foto: Diario16

A solo cinco meses que se realicen las Elecciones Regionales y Municipales 2014, varios partidos y políticos han anunciado su intención de postular a la alcaldía de Lima. A continuación la lista:

Juan Sheput y Luis Thais han dicho abiertamente que son los precandidatos a la alcaldía de Lima por Perú Posible. El primero comentó que ve la oportunidad de fortalecer el partido mediante las elecciones internas.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, también hizo público que tiene la intención de tentar la alcaldía por el Apra. Aún falta la votación interna para decidir si él será, aunque ya se descartaron alianzas.

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no ha querido oficializar su candidatura pero tampoco lo ha descartado. Lo único que ha mencionado es que “las bases” serán las que decidan.

El congresista Humberto Lay presentó oficialmente al actual alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe como el candidato de Restauración Nacional.

En el caso del PPC, Pablo Secada renunció a su candidatura ante las denuncias por agresión en su contra. El otro precandidato es Rafael Santos, actual alcalde de Pueblo Libre y otro sería el actual regidor por Lima, Alberto Valenzuela.

Perú Más, partido de Pedro Pablo Kuczynski tendrá como candidato al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. Éste ya se encuentra realizando campaña por diversos distritos de la capital.

El alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek sería uno de los posibles postulantes por Somos Perú. El congresista Fernando Andrade también sería otro posible postulante pero éste no ha hablado al respecto.

César Acuña presentó a Guillermo Arteta como el postulante a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso hace algunas semanas.

Ricardo Belmont será el candidato por el Partido Humanista, según lo dio a conocer el fundador del movimiento, el congresista Yehude Simon.

El Partido Nacionalista tendría a dos precandidatos: uno es Guillermo Cabrera quien es coordinador del comité regional y David Tejada ex miembro de la Comisión Política y padre del congresista Sergio Tejada.

Foto: La República

El ex ministro de Salud, Alberto Tejada, también tendría intenciones de postular. Así lo demuestran afiches colgados en algunos postes anunciando su candidatura. Otro que ha dicho tener interés en hacerlo es el regidor por Cambio Radical, Fernán Altuve.

Philip Butters ha mencionado que varios partidos lo vienen llamando para que postule, pero asegura que aún no ha tomado la decisión.

Relacionadas