¿Quiénes son los peruanos que Humala incluyó en su discurso?

Dos hombres y dos mujeres fueron mencionados por el mandatario en mensaje por Fiestas Patrias

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala incluyó a cuatro personas durante su mensaje por Fiestas Patrias. Uno de ellas es Juliana Llasac Quispe de 21 años de edad, natural de la comunidad nativa de Inkaare-Laguna, del distrito de Echarate, provincia de la Convención en el Cusco. 

[LEE: Los puntos claves del último mensaje a la Nación de Ollanta Humala]

Ella procede de una familia de extrema pobreza y en su colegio fue primer puesto. Ahora con una beca integral, estudia en una de las mejores universidades del país la carrera de Administración en Salud Pública.

Otra de las personas mencionadas fue Juan Alberto Quispe como ejemplo de la selección meritocrática, quien obtuvo el primer puesto en la selección en Moquegua y es ahora director de la escuela Modelo San Antonio, que tiene uno de los mejores puntajes en matemáticas en el país.  

[LEE: Ministerios destacarón el mensaje de Humala a través de las redes sociales]

Abigail (el presidente no mencionó sus apellidos)  también fue parte del discurso presidencial y fue tomada como ejemplo de la Jornada Escolar Completa, pues ella está por culminar sus estudios en la escuela César Vallejo, en San Juan de Miraflores; ella es brigadier general y primer puesto de su promoción. Desde este año, Abigail estudia más horas y de mejor calidad.

Jesús Raúl Caparachín, de Huancayo también fue parte del discurso. Él es un joven de 14 años, con muchas habilidades.  El ingresó al Colegio de Alto Rendimiento de Junín donde recibe una exigente formación que le permitirá lograr su sueño de estudiar medicina. 

Relacionadas