Ricardo Gareca es el personaje del año para los seguidores de América Noticias

Paolo Guerrero ocupa el segundo lugar de la encuesta y en tercero está el juez Richard Concepción Carhuancho

Entrenador de la selección Ricardo Gareca
Entrenador de la selección Ricardo Gareca

Más de 5 mil 300 personas participaron en la encuesta que América Noticias elaboró para elegir al personaje del año. Con el 42% de los votos, el director técnico de la selección Ricardo Gareca se convirtió en la personalidad que marcó este 2017.

LEE: Gareca: Jugadores deben preocuparse en llegar bien para ser incluidos en lista para el Mundial

El técnico argentino logró que Perú clasifique a un Mundial, Rusia 2018, luego de 36 años. En segundo lugar se encuentra el capitán de la selección, Paolo Guerrero y en tercero el juez Richard Concepción Carhuancho. Puedes consultar los resultados a continuación:

 

 

Ricardo Gareca 
El entrenador de la selección peruana logró que la ‘blanquirroja’ clasifique a Rusia 2018 tras superar a Nueva Zelanda en el repechaje. Luego de 36 años, Perú volverá a participar en un Mundial y es innegable que gran parte del logro obedece a la dirección técnica del argentino.

Evangelina Chamorro 
Fue noticia mundial cuando se le vio emerger entre el barro y trozos de madera luego que su vivienda fuera arrastrada por un huayco. La madre de familia se volvió el símbolo de superación tras la destrucción que dejó el fenómeno El Niño Costero a inicios del año.
 
Paolo Guerrero
Si Gareca fue el artífice de la clasificación a Rusia 2018, Paolo Guerrero fue el principal exponente de nuestra selección. Aunque no pudo estar en los partidos del repechaje, es innegable el rol que jugó como capitán a la hora de encabezar las convocatorias y enfrentar a las selecciones rivales, tanto en Lima como fuera de ella. 
 
Kenji Fujimori 
El menor de los hermanos Fujimori se desmarcó en más de una ocasión de Fuerza Popular y no dudó en ir contra la opinión de su bancada. Desde apoyar la formación de una comisión que investigue los supuestos abusos en el Sodalicio, hasta criticar la decisión naranja de no dar la confianza al entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Richard Concepción Carhuancho
Otro personaje que alcanzó notoriedad a lo largo del 2017 es el juez Concepción Carhuancho, tras ordenar la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y la detención del también exgobernante Alejandro Toledo. Recientemente mandó a prisión preventiva a los exdirectivos de las constructoras peruanas asociadas a Odebrecht en la construcción de la Interocéanica Sur. 
 
Pedro Pablo Kuczynski 
El presidente es uno de los personajes que más titulares ha generado a lo largo del 2017. Ya sea desde su reacción tras el fenómeno El Niño Costero o su decisión de responder por escrito a la comisión Lava Jato del Congreso. De igual forma, el mandatario ha recibido críticas desde diversas bancadas y ha sido cuestionado por su "falta de liderazgo" para gobernar.

Juan Luis Cipriani 
El cardenal ha jugado un papel preponderante respecto a la visita del papa Francisco y su apoyo a los grupos que están en contra de la llamada “ideología de género”. En esa línea, el máximo representante de la iglesia Católica en el Perú ha cumplido un rol importante dentro de la agenda nacional.

Mercedes Aráoz
Fue la elegida por el Ejecutivo para suceder a Fernando Zavala como jefe de gabinete. La legisladora oficialista se ha convertido en la principal vocera del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y su presencia es clave a la hora de conversar los temas importantes con las bancadas de oposición.

Relacionadas