¿Quién realmente grabó los ‘Mamanivideos’?

Mamani no operó sólo como se dijo inicialmente, contó con la ayuda de otros personajes para las grabaciones

Una imágenes terminaron por jaquear al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Una imágenes terminaron por jaquear al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El autor de la bomba política, según la versión oficial, fue el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca. Aunque a esta altura, hay serias dudas sobre su autoproclamada participación en solitario.

LEE MÁS | Congreso no consiguió votos para desaforar a Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Otro video mostró que Mamani contó la ayuda del congresista Modesto Figueroa y de un servicial asistente del área de prensa de la bancada fujimorista llamado Eduardo García Huamán.

Ahora, los videos completos revelan que Mamani nunca estuvo solo, también contó con la ayuda de otras personas para grabar las reuniones que sostuvo con Alberto Borea, el abogado del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, y Fredy Aragón, el ex gerente de la Sucamec.

Una de las imágenes capta a Moisés Mamani de costado, mientras se lleva un piqueo a la boca. Y también registra a las personas que están del otro lado de la mesa: el abogado Alberto Borea y Fredy Aragón, el entonces funcionario de Sucamec.

La persona que graba la reunión, mueve la mano donde lleva el reloj espía de forma tímida y nerviosa. No se termina de acomodar lo suficiente. Y se concentra en quien está a su lado, el Congresista de Fuerza Popular.

Luego aparece el brazo del mozo extendiendo la carta. Se interpone entre la persona que graba y el parlamentario Mamani. Segundos después, se aprecian los dos brazos del congresista puneño. Esta es la confirmación de que no fue él quien grabó este material. Mamani come y escucha, casi ni habla en la reunión. Finalmente, la cámara se acomoda y registra lo que ya se conoce y ha generado tanto escándalo político.

Otro video también revela que no fue Mamani el autor de la grabación. Es la reunión entre el parlamentario fujimorista y el entonces alto funcionario de Sucamec en un café de San Isidro.

La cámara registra a Mamani con una camisa a cuadros y un pantalón oscuro, lleva un celular en cada mano y también un reloj. Lo acompaña una persona que viste terno y corbata, pero a quien no se le ve el rostro aún.

Más adelante, cuando se acomoden en una de las mesas, se le podrá identificar. Es el abogado Alberto Bautista, actual asesor de Mamani. Bautista se ubica en el lado izquierdo de su pantalla. Aragón en medio y al lado derecho se podrá apreciar al congresista Mamani.

LEE MÁS | Mamani afirma que colegas de Fuerza Popular lo culparon por suspensión de Kenji

 

La persona que graba, logra el momento de la despedida entre Mamani y Aragón. ¿Quién grabó en realidad estos videos? El registro muestra por el momento sólo una parte de su cara. La verdad que nos contaron aún está incompleta.

 

Relacionadas