¿Quién fue el responsable del accidente que dejó 37 muertos en Huarmey?

Directora de la Sutran dio detalles del recorrido de los buses siniestrados en la Panamericana Norte. 

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, dio detalles del recorrido realizado por los buses interprovinciales involucrados en el trágico accidente en la Panamericana Norte que dejó como saldo 37 personas fallecidas. 

A través de un moderno sistema de rastreo, se pudo conocer las horas de partida de los buses, así como la velocidad y la hora del accidente. En ese marco, dijo que ninguna de las unidades  sobrepasó los límites de velocidad. 

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Indicó que según la información brindada por la Policía de Carreteras, el bus de la empresa Murga Serrano sufrió un despiste tras la colisión con un   camión frigorífico y se arrastró 200 metros “a medio tonel” por la carretera hasta invadir el sentido contrario. 

Fue entonces que los pasajeros comenzaron a bajar del vehículo cuando los buses de Challenger y Erick El Rojo impactaron la unidad, desencadenando la tragedia. 

Moscoso advirtió que el chofer de Murga Serrano contaba con la licencia correspondiente, con cuatro años al servicio de la empresa y 14 años de experiencia como conductor interprovincial, sin embargo no se puede deducir si se quedó dormido al momento del accidente. 

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Asimismo, dijo que Murga Serrano realizaba un servicio especial para el traslado de un grupo de evangelistas de Lima a Chiclayo para lo cual tenía que haber solicitado permiso al Ministerio de Transportes, lo que representaría una sanción para la empresa. 

Además, indicó que si se suma la hora de partida y la hora del accidente, el chofer manejó por más de cinco horas, cuando por norma deberían de haber sido solo cuatro durante la noche. 
 

 

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