Velásquez Quesquén sobre Alarcón: "Sería nefasto que se quede en la Contraloría"

Dijo que "no tiene escrúpulos" y que "ha desprestigiado" a esta institución  

Javier Velásquez Quesquén. Foto: Andina
Javier Velásquez Quesquén. Foto: Andina

El vocero de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que el contralor Edgar Alarcón “no tiene escrúpulos” y sería “nefasto” que se quede en la Contraloría General de la República.

Esto en referencia a las declaraciones de Alarcón Tejada, quien aseveró que, de dejar el cargo de contralor, se quedaría trabajando en el órgano de control en otro puesto.

[LEE: Contralor: Zavala me llamó 5 veces antes de presentar el informe Chinchero]

“Este señor se tiene que ir, salir de la conducción del Sistema Nacional de Control porque le está haciendo mucho daño. […] He leído que ha dado unas declaraciones diciendo que él vuelve a su cargo gerencial. Primera vez que sé que en una institución pública las gerencias son cargos de carrera. Este señor nunca concursó para ninguna plaza, por lo que sería nefasto para la institución que este señor se quede como gerente”, sostuvo Javier Velásquez Quesquén a Canal N.

“Este señor no tiene escrúpulos, por ética y decoro debe salir de la institución, no se va a poder hacer una reforma verdadera en el Sistema Nacional de Control si este señor, que ha pervertido los valores institucionales, no está afuera. […] Si pasa a una gerencia, sería un premio a una persona que ha desprestigiado la institución”, añadió el congresista del Apra.

Velásquez Quesquén dijo además que el informe del Congreso que recomienda su remoción, fue por “unanimidad”, por lo que reiteró que “se tiene que ir”.

“El informe que viene del grupo de trabajo viene por unanimidad y no veo que este señor (Edgar Alarcón) pueda revertir el conocimiento que tiene la Comisión Permanente. Lamentablemente el gobierno Nacionalista designó a una persona que no tiene la idoneidad para este cargo”, sostuvo el legislador.

“No podemos caer en su juego. A cuántas personas con las que se ha reunido ha grabado este señor, tengo la seguridad que los ha grabado y ahora está chantajeando y extorsionando con estos audios. No podemos caer en su juego”, añadió.

Finalmente, dijo que sí es necesario que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, explique ante el Congreso, el contenido de los diferentes audios revelados.

[LEE: Chinchero: revelan nuevos audios de conversación entre Zavala y Alarcón]

“Zavala tiene que dar una explicación […] Me preocupa que la agenda del país esté marcada por un funcionario que chuponea y que quiere chantajear con audios, como este contralor”, concluyó.

Relacionadas