Quesada: Ningún dirigente del Apra conoció a Jorge Cuba ni Edwin Luyo

El secretario general aprista descartó vínculos entre su partido y los acusados de sobornos de Odebrecht

Omar Quesada, secretario general del Partido Aprista. Foto: Andina/Video: América Noticias

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, descartó nexos entre su organización política y los exfuncionarios del gobierno aprista acusados de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras en el Perú.

En entrevista con Canal N, dijo que el ex viceministro de Transportes, Jorge Cuba, fue convocado directamente para el cargo por el ex ministro aprista Enrique Cornejo, y no por los dirigentes del partido.

[LEE: Enrique Cornejo sobre pagos de Odebrecht: "No temo que me involucren"]

"Nadie de nosotros, en el nivel dirigencial, nunca hemos conocido ni a Cuba ni a Luyo. O sea, eso que quede claro: no son de mi partido, no los conocemos. Por la prensa, hemos sabido que han tenido una relación cercana (de Enrique Cornejo). Porque para ser viceministro, es gente de confianza", declaró.

Asimismo, Omar Quesada afirmó que fue Jorge del Castillo quien convocó también a Cuba para integrar el equipo técnico a cargo de elaborar el Plan Bicentenario, el cual luego fue descartado por el partido tras las denuncias de plagios que reveló la prensa.

"Es plan de gobierno estuvo a cargo de Jorge del Castillo. Sí, señor. (Jorge del Castillo es responsable de haber convocado a Jorge Cuba para el Plan Bicentenario). Claro que sí, él (Del Castillo) fue el responsable de elaborar ese documento que nunca se tomó en cuenta", dijo.

Asimismo, Quesada se mostró a favor de que se investigue y sancione a los responsables de los sobornos en el caso Odebrecht, sean apristas o no, y que los militantes de su partido que resulten implicados serían expulsados.

"Todo aprista, militante, que pueda estar involucrado, simplemente va a estar fuera del partido", aseguró.

Relacionadas