Queda al descubierto nueva modalidad de robo de gasolina en la PNP

Un suboficial fingía abastecer de combustible a 22 patrulleros del escuadrón verde. Hubo un robo de casi S/. 400 mil

Foto: Ministerio del Interior / Vídeo: Cuarto Poder

El suboficial PNP, Pedro Urbina, se encuentra internado en el Penal de Lurigancho tras ser intervenido por sus excolegas por los delitos de peculado agravado. Siendo así, Urbina se encuentra involucrado en un nuevo escándalo policial por el robo sistemático de gasolina.

Al momento de la detención Urbina contaba con 22 tarjetas, las cuales pertenecían a patrulleros del escuadrón verde. Con estos plásticos se debían abastecer los vehículos de forma diaria. Se estima que durante ocho meses este oficial robó S/. 400 mil en combustible.

'Cuarto Poder' mostró en imágenes cómo Urbina llega a un grifo de Independencia y tras pedir el POS empieza a pasar las tarjetas por un combustible, que por supuesto no fue abastecido.

A parte de las tarjetas, se le incautaron los voucher del supuesto abastecimiento. Asimismo, un cuaderno en donde registraba todo. La policía estuvo siguiendo a Urbina por un periodo de ocho meses.

La policía también intervino al trabajador del grifo, quien señaló que el dueño del local, Adolfo Llacsa, sabía de lo sucedido. Esta gasolina, que a la policía es vendida a 8 soles (como precio especial) se habría estado vendiendo al mismo grifo a precio de mercado, es decir aproximadamente a 13 soles.

Junto con los trabajadores del grifo los agentes a cargo de los 22 patrulleros también son investigados.

Lee más acerca de casos que involucran a la PNP:

 

 

Relacionadas