¿Por qué no funciona la planta de tratamiento de agua de Huachipa?

Jefe del ANA sostiene que la responsabilidad la tiene Sedapal

Planta de Huachipa. América Noticias

El titular de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre, aseguró que la planta de Huachipa no opera debido a que Sedapal aún no instala las redes de tuberías hacia los conos norte y este de Lima. “La red es la que no está completamente construida y no tiene como entregar agua”, indicó el funcionario.

[LEE: San Juan de Lurigancho: vecinos reclamaron falta de agua por sexto día]

De la Torre también descartó que el deterioro de la estructura y el desprendimiento de bloques de los muros hayan afectado el funcionamiento de esta planta de tratamiento de agua. “Tuvieron fallas por mantenimiento, una reparación sencilla que ya se hizo pero que no se hizo oportunamente. No tiene que ver con la planta de tratamiento misma”, explicó

No obstante, según el exministro de vivienda Milton von Hesse, la planta de Huachipa sí tiene graves problemas de diseño, lo que afecta sus operaciones. “Este error de diseño en el que los tubos del ramal norte reventaban y no se podían usar a su máxima capacidad”, señaló.

[LEE: Día Mundial del Agua: uno de cada 4 niños carecerá de este recurso en el 2040]

Una planta de tratamiento de agua inaugurada por todo lo alto por la gestión aprista que, hasta el momento, carece de utilidad. América Noticias intentó comunicarse sin éxito con el titular de Sedapal, Rudecindo Vega.

Relacionadas