¿Cómo y en qué gastan su dinero los peruanos?

Educación, ahorro y ropa suman el 32% de los gastos, según encuesta de Arellano Marketing.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los peruanos destinamos el 15% de sus ingresos a invertir en educación, rubro que solo es superado por necesidades básicas como alimentación (22%) y vivienda, según un reciente estudio de Arellano Marketing.

[LEE: ¿Qué alternativas tiene para afrontar con éxito sus deudas bancarias?]

En ese sentido, de acuerdo a la investigación 'Oportunidades en el mercado peruano para el 2016', el 42% de la población peruana cuenta con algún tipo de educación superior, ya sea completa o incompleta, cifra que representa un incremento de 7% respecto al 2013.

Y, a diferencia de lo que muchos puedan creer, el ahorro también tiene un espacio importante en los bolsillos de los peruanos. Este concepto ocupa el cuarto lugar con el 10% de la participación de gastos, seguido del consumo de ropa (7%).

Asimismo, el estudio de Arellano detalló que dos de cada cuatro peruanos ahorran, pero solo la mitad de estos lo hace en una entidad financiera mientras que el resto lo hace en efectivo en su casa.

El 30% de los encuestados afirmó que ahorra para tener un respaldo ante emergencias, otro 9% para pagar su educación o la de su familia, un 7% para su jubilación, otro 6% para dejar una herencia a sus hijos y un 5% para comprar alguna propiedad.

Relacionadas