¿Por qué circulan cústers azules con el logo del SIT en la avenida Arequipa?

Usuarios de redes sociales se sorprendieron por la presencia de estos vehículos en la ruta del llamado Corredor Azul

Foto: Twitter @duchodepe / Video: Cuarto Poder

Varios usuarios de redes sociales se vieron sorprendidos por la presencia de algunas cústers pintadas de azul y con el logotipo del Sistema de Transporte Integrado (SIT), formando parte del corredor Arequipa – Garcilaso de la Vega – Tacna.

El llamado 'Corredor Azul', que entrará en completo funcionamiento el 8 setiembre, desplazará a las combis y cústers de las avenidas por las que circularán los nuevos buses, por eso llamó la atención ver estos vehículos formar parte del servicio.

[LEA: Protransporte: 10% de la flota del Corredor Azul será para discapacitados]

A través de su cuenta de Twitter, el SIT señaló que los vehículos fotografiados no forman parte de la actual operación del Corredor Azul, y que las unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por ruta troncal.

No obstante, la presencia de estas unidades sí estaría autorizada por Protransporte, como lo señaló su presidente Gustavo Guerra García, en una entrevista a Cuarto Poder, pues mientras las concesionarias estén dentro del plazo para renovar sus unidades, pueden usar las mejores que tengan en este momento.

[LEA: Conoce los paraderos del servicio expreso 303 del Corredor Azul]

"No quiero engañar a la gente y decirle que solo habrá buses. Lo que hemos dicho es que las combis saldrán de las troncales, eso esta claro. Las propuestas concretas en el caso Tacna – Garcilaso – Arequioa incluyen principalmente buses de 12 metros, un poco de 9 metros y un poco de cústers, pero los concesionarios están tratando de hacer el esfuerzo de trabajar con 12 metros en la troncal porque les es más rentable, y pasar los carros chicos a las alimentadoras", dijo Guerra García en esa oportunidad.

 

Relacionadas