Qali Warma utilizará tecnología móvil para supervisar calidad y distribución de alimentos

Se espera emplear esta herramienta en marzo, cuando se reinicien las clases escolares

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Percy Minaya, informó que utilizarán tecnología móvil para supervisar y reportar, en tiempo real, eventuales problemas en la provisión de los desayunos escolares.


 


“Al comunicarse con este sistema, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CEA) accederán a un menú contextual de audio mediante el uso de un código de identificación, y luego podrán reportar las observaciones que se hayan identificado”, dijo Minaya.


 


El responsable de Qali Wama explicó que la citada tecnología se denomina IVR (Interactive Voice Response en inglés) y recoge información enviada por equipos móviles y permite reportar eventuales inconvenientes.


 


“Se podrán reportar, por ejemplo, si se recibió un alimento en mal estado o de procedencia dudosa, o si algún niño sufrió problemas de salud luego de consumir un desayuno o almuerzo escolar defectuoso”, señaló el funcionario a la agencia Andina.


 


El funcionario explicó finalmente que se espera emplear esta tecnología en marzo, cuando se reinicien las clases escolares.


Relacionadas