Qali Warma: niños de Lurín hospitalizados tras consumir leche

Escolares terminaron intoxicados y fueron llevados de emergencia

Niños intoxicados por alimentos de Qali Warma. América Noticias

Más de 20 niños del colegio Rodrigo Lara Bonilla de Lurín tuvieron que ser hospitalizados. Esto luego de que consumieron leche del programa Qali Warma.

Se trata de los niños desde cuarto al sexto de primaria del turno tarde. Los niños fueron llevados de emergencia, más de un padre estaba alarmado pues no encontraban atención.

Uno de los padres contó que su hija tomó una taza de leche y fue en la segunda que comenzó a sentir mareos, dolor de cabeza y estómago. Es entonces que fueron llevados al hospital de Villa El Salvador.

La profesora de quinto de primaria, Vilma García, contó que no sabía qué hacer cuando los niños comenzaron a ponerse mal. Opinó que el Ministerio de Educación debería ejercer mayor control sobre los productos que se dan a los niños.

El director de Qali Warma, Fredy Hinojosa, mencionó que ya se notificó a la Policía y al Ministerio Público para que realicen una inspección en la planta de procesamiento de los alimentos. En tanto, el programa social reafirmó que los productos que entregan a los niños son de buena calidad.

LEE: Contraloría realizará operativo nacional de control al programa Qali Warma

LEE: La Libertad: denuncian a directora de colegio por llevarse alimentos de Qali Warma

Relacionadas