Qali Warma habría contratado a proveedores anteriormente cuestionados

Entre ellos se encontrarían Niisa Corporation y Consorcio Soluciones Alimenticias

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Nuevas denuncias revelarían que le programa bandera del actual Gobierno de Ollanta Humala, Qali Warma, habría vuelto a contratar empresas que anteriormente fueron cuestionadas por entregar alimentos en mal estado.


 


El informe de Digesa del pasado 24 de mayo del 2013 indicó que en cuatro comedores de los colegios N°1279 y N°1248 se hallaron preocupantes índices de coliformes en los utensilios, superficies e insumos utilizados por el programa social, dados por Niisa Corporation.


 


Sin embargo, un programa dominical denunció que esta misma empresa fue nuevamente contratada, luego de ganar una licitación por más de 18 millones de soles.


 


La historia se repite con el Consorcio Soluciones Alimenticias S.A.C, responsable de entregar panes con paté en mal estado a colegiales de Villa El Salvador el año pasado.


 


En tanto, otras empresas no precisan la dirección domiciliaria, están cerca a lugares infecciosos o no tienen sus plantas debidamente habilitadas.


 


Por su parte, el presidente ejecutivo de Qali Warma, Percy Minaya León, informó que estas empresas no pueden ser descartas del concurso público, pues “no hay regla, no hay ley, no hay ninguna normativa que me permita a mí hacer eso en el país”, pese a estar sancionadas.


Relacionadas