Ganaderos de Arequipa, Moquegua y Tacna denunciarán penalmente al grupo Gloria

Sostienen que por años se "postergó el crecimiento de la niñez" con etiquetas engañosas

Video: América Noticias

Ganaderos lecheros de Arequipa, Moquegua y Tacna denunciarán penalmente al grupo Gloria por el presunto delito  contra la salud pública por vender, según indicaron, productos que atentan contra la población. La denuncia, que se realizará en breve, se da en el marco del escándalo producido por el caso Pura Vida.

De acuerdo a lo precisado por Moisés Domingo Rosas, presidente del Consejo Regional de la Leche (Conrelea), se interpondrá una denuncia penal contra Gloria po lesa humanidad, "creemos que durante muchos años se postergó el crecimiento de la niñez", aseguró.

[LEE: Gloria promete mejorar etiquetado y comunicación de sus productos]

"No se trata de cambiar una vaca o poner una etiqueta, se trata de la recomposición que se ha hecho de la leche, la leche en polvo no era la solución para un niño y mucho menos hacer creer que es leche de vaca", subrayó.

Los ganaderos ratificaron su posición de que el gobierno prohiba la recomposición de la leche entera con leche en polvo ya que, según ellos, redujo la economía de los ganaderos; indicaron que el precio de la leche acopiada por las industrias lácteas es menor al costo de producción. La anunciada denuncia será presentada ante la fiscalía de Arequipa la próxima semana.

Relacionadas