La Punta: Playas estarán cerradas hasta el domingo

La municipalidad del distrito tomó la decisión ante el fuerte oleaje que se registra en este punto en el Callao

La autoridad edil además resaltó que cuentan con barreras de contención / Video: Canal N

Toma tus precauciones, porque las playas en el distrito de La Punta en el Callao permanecerán cerradas. Así lo confirmó el alcalde Ramón Garay, que tomó la decisión ante el fuerte oleaje que se registra en el mar.

“Según Hidrografía son cinco días de braveza entonces es oleaje anómalo. Vamos a cerrar la playa por seguridad. Por prevención estará cerrada hasta el domingo y el lunes es muy posible que nuevamente abramos el balneario”, dijo el alcalde de La Punta.

Barreras de contención en vez que sacos de arena

La autoridad edil además resaltó que cuentan con barreras de contención, que ayudan a evitar el paso de piedras, algas y agua de mar producto de las fuertes olas. Resaltó que estas defensas son mejores que los sacos de arena.

“Cada plancha, que es de un metro setenta centímetros, equivale a dieciséis sacos de arena. Imagínate el tiempo; el maltrato a los hombres llenando, cosiendo, trasladando, colocando y después desarmando. Estas planchas pueden durar hasta cinco años, es lo último que se está usando a nivel mundial”, indicó.

El alcalde Garay estuvo en la playa de La Punta, supervisando los trabajos de limpieza, tras los restos que dejó el fuerte oleaje durante las últimos días.

Relacionadas