Punta Hermosa: prohíben acampar en playas

Multa por no acatar la ordenanza supera los 3 mil soles.

Campamento en la playa. Foto: Minsa
Campamento en la playa. Foto: Minsa

La Municipalidad de Punta Hermosa prohibió la instalación de campamentos, carpas, toldos y fogatas en las playas del distrito. La multa por ello será de 3 mil soles.

[LEE: Retiran 58 kioskos de la playa El Silencio por resolución municipal]

De acuerdo a la resolución publicada en el diario oficial  El Peruano, la  prohibición rige en las ochos playas con las que cuenta el distrito: El Silencio, Las Señoritas, La Barcaza, Playa Norte, La Isla, Playa Central, Playa Blanca y Kontiki.

La multa por incumplir la ordenanza es de 3 mil 850 soles, además se removerán y retendrán todos los bienes incautados. La finalidad es de “proteger la salud pública, limpieza, higiene, salud y salubridad en las playas de distrito Punta Hermosa”, menciona el decreto.

[LEE: Chilca: rescataron a pescador de 25 años que hoy cayó desde peñasco de playas]

La comuna indica además que el decreto busca salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los residentes “evitando que actos que atenten contra las buenas costumbres, valores cívicos, éticos y culturales de la comunidad y el respeto a la propiedad privada a los bienes comunales", sobretodo durante las celebraciones de Año Nuevo.

Relacionadas