Punta Hermosa: nuevo huaico cayó sobre Pampapacta y el balneario

Según se informó, el huaico alcanzó la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 40

Nuevo huaico llegó a Punta Hermosa. Foto y video: América Noticias

Un nuevo huaico se registró a las 4 de la tarde aproximadamente en la zona de Pampapacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, con destino al puente de Punta Hermosa. Personal policial llegó a la zona desde muy temprano para evacuar a las personas que se encontraban frente al mercado de Pampapacta. 

El agua cargando lodo y piedras discurrió con mucha fuerza. Aparentemente el huaico llegó desde la quebrada de Santa Rosa. Según sostuvo una vecina, en el lugar no hay agua, luz, ni pase vehicular

[LEE: Luz Salgado: Hemos detectado que viene un nuevo huaico hacia Punta Hermosa]

Más temprano se les pidió a los pobladores que traten de evacuar el lugar y se pongan a buen recaudo. Muchos de ellos han acudido a las partes altas de los cerros, a fin de ponerse a salvo. Un poblador sostuvo que luego de una inspección con algunos pobladores, se ha corroborado de la presencia de una laguna, la cual está soportando todo el huaico. 

“Hago un pedido al Ministerio de Vivienda, que mande maquinaria porque tenemos que encauzar la laguna”, advirtió el poblador. A esta hora el huaico ya llegó hasta la Panamericana Sur, por lo que se le solicita a los conductores evitar la zona.

[LEE: Huarochirí: nuevo huaico reactiva quebrada y toma avenida]

Cabe precisar que más temprano la presidenta del Congreso Luz Salgado y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sobrevolaron la zona afectada cerca de la playa y advirtieron de la llegada de un nuevo huaico

 

Relacionadas