Puno: a pesar de las heladas los niños acuden a los centros educativos

Aulas de colegios están llenas de nieve y el hielo cubre techos y columnas

Las fuertes heladas continúan azotando a los pobladores de la región Puno. En la zona de La Rinconada la nieve cubrió todo a su paso y bloqueo el ingreso a un centro educativo, pese a ello las clases continua en ese local.

[LEE: Empresas que tardaron en entrega de kits de abrigo serán sancionadas]

El agua que se filtró a este salón de clases se convirtió  en hielo. En estas condiciones extremas estudian los niños de colegio inicial Jesús de Nazareth,  en el centro poblado  la Rinconada.

Pero no solo eso. El  techo de la  escuela está cubierto por la  nieve. Los padres de familia y profesores temen que en cualquier momento se desplome y ocurra una tragedia

Con palas, los pobladores intentan retirar  la nieve  que  bloqueó el ingreso  al centro educativo. A pesar del extremo frío y el peligro, los niños asisten  al  colegio.  Muchos  de ellos  caminan varios kilómetros por los pastizales, ahora destruidos por el hielo.

En el poblado  La Rinconada, la temperatura descendió a los 20 grados bajo. Sin embargo, los habitantes  continúan con sus actividades. Todos los años deben afrontar la helada y la indiferencia de las autoridades.

Relacionadas