Puno: una mujer se casó con un muerto para poder cobrar la herencia

Incluso el representante municipal le tomó una huella al difunto. La Fiscalía investiga el caso

El insólito hecho ocurrió en Puno

Insólito. Una mujer, identificada como Noemy Herrera Challco se casó con un difunto en Puno. Heriberto Tapia Hancco falleció en el año 2016 pero antes de ser enterrado, su pareja pidió hacer la ceremonia para poder cobrar la herencia que había dejado el empresario.

Para lograr su cometido contrató al subgerente de registro civil de la Municipalidad de San Román, Wilfredo Coilla quien pese a saber que era un tema prohibido, accedió a realizar la unión.

"Estos temas no se hacen, no quiero que haya cámaras ni nada por el estilo", dijo el funcionario ante un grupo de personas y delante del cajón en el que permanecía el cuerpo de Tapia Hancco.

Ellos hicieron que la Reniec creyera que estaba vivo para que el acta tenga validez. Le pusieron una fecha anterior a la muerte del hombre, todo el fraude se consumó cuando el representante pidió que destapen el féretro para tomarle una huella digital al hombre.

Esta era necesaria para el acta. Se la tomaron y quedó consumado el deseo de la mujer. Luego, el representante municipal se defendió: "Me han inducido pero yo no sabía inicialmente que había muerto".

Ahora, el Ministerio Público investiga este hecho y al funcionario que participó de esta boda del más allá.

Relacionadas