Puno: Fiscalía tuvo 90 casos de violación a menores en la región durante el 2017

La niña de 9 años embarazada en Corocca no es un caso aislado, solo es la punta del iceberg

Si creyó que una niña violada y embarazada era un acto despreciable ahora le mostramos la verdadera alerta que se vive en la Región Puno. Las violaciones a niños y niñas aquí suceden todos los días. La niña de 9 años embarazada en Corocca no es un caso aislado, solo es la punta del iceberg.

LEE MÁS | Menor dio a luz tras ser violada por un hombre de 55 años

David Llanos Choque purga prisión preventiva por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, otro caso es el del suboficial de la policía nacional Luis Alberto Roldan Angulo de 54 años con orden de captura luego de que una niña de 8 años lo acusara de violarla y darle 20 soles para que no dijera nada este sujeto esta no habido.

La fiscal Pamela Machaca es una de las que más casos de violaciones a menores ha tenido a cargo en la región. Solo en su despacho 15 casos en los últimos 45 días. Por ejemplo, el de José Luis calisaya Calamullo de 31 años quien violó y embarazó a una niña de 10 años, el hijo nacido producto de esta violación tiene ahora dos años, y a su padre con prisión preventiva, el Ministerio Público en Juliaca ha pedido 30 años de prisión. 

LEE MÁS | Funcionario que denunció violación de niña de 9 años fue golpeado brutalmente

El Ministerio Publico registra en todo Puno: 237 casos de violación sexual y solo en el año 2017: 90 casos de violación a menores de edad. Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en Puno hay 3733 casos de violencia atendidos, hay muchos más que no se han denunciado, o que simplemente las autoridades los ignoran y dejan victimas que terminan con daños psicológicos irreversibles.

 

Relacionadas