Puno: bajas temperaturas cobraron una nueva víctima mortal

Los familiares de la anciana explicaron que el hospital más cercano está a 1 hora  

Las bajas temperaturas cobraron una nueva víctima. Foto: ANCentral

Las bajas temperaturas que se presentan en varias partes del Perú tras la llegada del invierno, han afectado de múltiples maneras la vida de la población en el sur del país.

Felicia Ponce  López, una mujer de 83 años falleció en la región Puno a consecuencia de una neumonía a causa de las nevadas en el lugar. 

En medio del dolor, su familia contó que pese a sus esfuerzos por buscar ayuda, su éxito fue nulo pues el hospital más cercano se encuentra a una hora y al ir no fueron atendidos.

[LEE: Puno: niños se enferman y alpacas mueren por el intenso frío]

La hija de la fallecida, Benita Mansano, narró que caminó por más de dos horas en busca de ayuda para su madre y no encontró respuesta.

Felicia Ponce fue teniente alcalde de Huacochullo. 

Los afectados por la inclemencia del clima en la zona sur del país, necesitan de nuestro apoyo. Por ello América TV y Canal N  emprendieron la campañaEl sur nos necesita’ en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Hasta el 27 de julio puedes ser parte de este esfuerzo y dejar tu ayuda. Entre las 9.00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas puedes acercarte a la esquina del canal en Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, y donar colchas, frazadas y ropa de abrigo.

Relacionadas