Pulgar Vidal: Supervisaremos que Pluspetrol cumpla con sus obligaciones

Esto en relación el lote 192 y a la sanción de la OEFA.

Manuel Pulgar Vidal. Foto: Congreso
Manuel Pulgar Vidal. Foto: Congreso

El Ministerio del Ambiente no cesará en hacer que la compañía Pluspetrol cumpla sus obligaciones ambientales pendientes sobre el Lote 192, situado en la región Loreto, aseguró hoy el titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal.

[LEE: Perupetro: Contrato de explotación del Lote 192 no tiene ninguna irregularidad]

Fue al referirse al procedimiento sancionador que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició contra Pluspetrol Norte S. A., porque aún no habría remediado las zonas impactadas con hidrocarburos y otras afectaciones a los componentes aire, agua y suelo en dicho lote.

“En el caso de Pluspetrol está clarísima su responsabilidad y yo he dicho hace un par de días que no vamos a cejar en hacer que Pluspetrol cumpla las obligaciones de todo aquello que causó y que heredó de Occidental (Petroleum Corporation). Tiene que hacerlo y debe cumplir”, reiteró en RPP.

Pulgar-Vidal añadió que, sin perjuicio de ello, los pasivos ambientales “obviamente existen”, debido también a la actividad minera no regulada en la zona.

[LEE: Pluspetrol solicita a comunidades nativas y al gobierno retomar el dialogo]

“Con el fin de garantizar que dicha empresa (Pluspetrol) cumpla con las actividades de remediación que le corresponden, en el mencionado procedimiento se ha dictado una medida cautelar que tiene por objeto ordenarle el inicio de actividades de remediación ambiental”, informó el OEFA.

Dicha remediación debe ser cumplida por Pluspetrol Norte S. A., incluso luego de haberse vencido su contrato de licencia el pasado 29 de agosto.

El OEFA exigirá a la compañía que cumpla con la remediación ambiental, cuya responsabilidad sea determinada en el procedimiento sancionador. Andina.

Relacionadas