Pulgar Vidal a favor de que Galarza asuma el ministerio del Ambiente

Ministro saliente dijo que PPK y Zavala mantendrán los estándares ambientales logrados en este gobierno  

Elsa Galarza. Ministra del Ambiente del próximo gobierno PPK. Foto: Getión.pe
Elsa Galarza. Ministra del Ambiente del próximo gobierno PPK. Foto: Getión.pe

Luego de la reunión por el fin de sus funciones al frente de la cartera del Ambiente, el ministro Manuel Pulgar Vidal se mostró de acuerdo con la designación de la economista Elsa Galarza como su sucesora.

Asimismo se pronunció en la víspera sobre el jefe del gabinete ministerial de PPKFernando Zavala, sobre el,  Pulgar Vidal se mostró confiado en que ambos mantendrán los estándares ambientales logrados en el gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Gabinete Zavala: PPK dio a conocer a sus próximos ministros​ ]   
 
"Tanto él (PPK) como Fernando Zavala, mantendrán lo que dijo antes: que los estándares ambientales no se van a modificar. Estoy seguro que el presidente Kuczynski es un presidente ambientalmente muy responsable". 

Manifestó que la gestión entrante tendrá una posición acertada en cuanto a los temas ambientales de la Oroya. 

Hoy,Elsa Galarza  fue confirmada como la  sucesora de Pulgar Vidal en la cartera del Ambiente. El ministro había adelantado sobre la designación: "yo creo que sería una buena decisión", dijo.

[LEE: José Gallardo saluda la designación de Vizcarra como ministro de Transportes ]   

Explicó que Galarza es una economista de recursos naturales con experiencia en gestión pública y destacó su capacidad dialogante.

Recordó que Galarza "fue miembro de la comisión consultiva del ministerio del Ambiente durante mi gestión, conoce el tema, genera consensos y es mujer, pues después de tantos varones (en el cargo) toca que sea una mujer".

Relacionadas