Pulgar: Sería un autogol si revocan la prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

El ministro del Ambiente resaltó que existe calma en Tía María

Foto: archivo El Comercio / Rescató el trabajo que realiza la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio
Foto: archivo El Comercio / Rescató el trabajo que realiza la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, resaltó que  existe tranquilidad en la provincia de Islay en Arequipa, luego de más de 50 días de protestas contra el proyecto cuprífero Tía María.  

[LEE:PJ anunciará este martes si excarcelan a Pepe Julio Gutiérrez]

“Hay tranquilidad en la zona y esto es bueno, sienta las condiciones para retomar un diálogo permanente”, dijo Pulgar Vidal.  

[LEE:Islay: juez dirimente decidirá si se acepta apelación de Pepe Julio Gutiérrez]

Asimismo rescató el trabajo que realiza la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en las coordinaciones que realiza con los diversos alcaldes. 

El titular del Ministerio de Ambiente además se pronunció sobre el aún detenido Pepe Julio Gutiérrez, espera que el Poder Judicial ratifique la prisión preventiva en contra del ex dirigente de Tierra y Libertad. 

“Sería un autogol si revocan la prisión preventiva que se había establecido (…) espero que no sea una señal de impunidad”, dijo el ministro. 

Pulgar Vidal dio estas declaraciones antes de reunirse con la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, para coordinar la agenda respecto al convenio de Minamata, el cual promueve la eliminación del uso de mercurio. 

“Se espera que en el Pleno del miércoles o jueves se discuta el convenio de Minamata, un convenio que el Ejecutivo ya suscribió pero que requiere la ratificación del Congreso”, dijo el ministro en la sede del Poder Legislativo.

Relacionadas