Ministro Pulgar- Vidal pide "regenerar" confianza en Las Bambas

Ministro del Ambiente destacó los los talleres informativos que se realizan con la población de Cotabambas

 El proyecto cuprífero Las Bambas con un avance del 98%, representa una inversión de 10,000 millones de dólares / Foto: Andina
El proyecto cuprífero Las Bambas con un avance del 98%, representa una inversión de 10,000 millones de dólares / Foto: Andina

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente, señaló hoy que se tiene que “regenerar” confianza en la población del área de influencia del proyecto minero Las Bambas, a través de los talleres informativos que se realizan en la zona.

Refirió que el diálogo del Ejecutivo con las autoridades locales y dirigentes en Coyllurqui, provincia de Cotabambas, región Andahuaylas, que empezó recientemente, continúa con la realización de talleres informativos.

“Tenemos que revertir la situación que se produjo el 28 de setiembre (protestas contra el proyecto minero), regenerar la confianza que el proyecto necesita, es un proyecto minero que la gente de Cotabambas considera, aprecia y reconoce como fundamental”, dijo.

El proyecto cuprífero Las Bambas con un avance del 98%, representa una inversión de 10,000 millones de dólares, y es uno de los más grandes y “estratégicos” para el país, porque aportará medio punto porcentual al Producto Bruto Interno (PBI) en el 2016.

Como se recuerda, las comunidades protestan por la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), por parte de la empresa Minmetals, a cargo del proyecto, que cambió la ubicación original de la planta de procesamiento del cobre de Espinar (Cusco) a Cotabambas (Apurímac), y el sistema de transporte del mineral.

“Ellos demandan más información  motivo por el cual se están iniciando los talleres informativos para hablar de la planta de Molibdeno que es lo que más les preocupa, nos corresponde hablar en positivo, y mirar el futuro de un desarrollo minero que vino desarrollándose de manera ejemplar”, manifestó Pulgar-Vidal en RPP.

Tras lamentar, el saldo trágico de las protestas que dejaron varios fallecidos y heridos, invocó a la población a mirar positivamente el futuro de Cotabambas y la región Apurímac con la puesta en marcha del proyecto minero Las Bambas.

“Construyamos positivamente la posibilidad para que la región y la provincia de Cotabambas se beneficie de un proyecto que es bien manejado”, puntualizó.


 

Etiquetas:

Relacionadas