Pugnas en la Comisión de Inteligencia del Congreso por denuncia sobre la DINI

Congresista Luz Salgado denunció "arbitrariedad" de la presidenta Ana María Solórzano. 

Pugnas en la Comisión de Inteligencia del Congreso por denuncia sobre la DINI

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, anunció el miércoles 2 de abril dicho grupo de trabajo sesionará en las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia por la denuncia de Cuarto Poder acerca de los vehículos del Gobierno a nombre de familiares de los funcionarios

Sin embargo, la congresista Luz Salgado, también integrante de dicha comisión, salió al frente a denunciar que en un acto de arbitrariedad y por temor a los funcionarios, Solórzano decidió realizar la sesión en la DINI para evitar que el director tenga que acudir al Congreso. 
“¿Por qué tiene tanto temor a los funcionarios? Porque eso es temor. ¿Por qué protege a los funcionarios que tienen la obligación de venir aquí al Parlamento? Hágase respetar, presidenta”, aseveró frente a la prensa. 

Ante esto, Solórzano refirió que la decisión la tomó ella el pasado domingo apenas conoció la denuncia y en aras de la transparencia. Dijo que facilitaría la labor fiscalizadora de los integrantes que la sesión se realice en las mismas instalaciones pues de esa manera se podría tener acceso inmediato a cualquier documento requerido. 

Pese a ello, Salgado continuó replicando y aseguró que es obligación de la comisión sesionar en el Congreso y que esa situación sólo puede ser revertida si hay una previa votación. Esta posición fue apoyada también por el congresista Carlos Tubino quien afirmó que el director de la DINI tiene la obligación de acudir al Parlamento. 

 

Relacionadas