Puerto Maldonado: papa Francisco dará mensaje sobre cuidado del medio ambiente

Monseñor Salvador Piñeiro precisó que el Sumo Pontífice ofrecerá un mensaje a varias comunidades

Se trata también de la localidad que mayor concentración de prensa extranjera tendrá

Puerto Maldonado fue la ciudad elegida para que el papa Francisco llegue con su mensaje de paz, unión, pero sobre todo cuidado y respeto por el medio ambiente. Un tema especialmente importante para él y que resaltó en la encíclica "Laudato, sí" del 2015.

LEEPapa Francisco: niños de Puerto Maldonado ensayan coros por su llegada

"El papa no viene como turista, viene como pastor y tiene mucha información de lo que pasa en nuestra selva", señala Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal del Perú.

Las palabras del Sumo Pontífice girarán en torno a la problemática de la depredación de bosques, minería informal, entre otros.

LEEPapa Francisco: conozca los detalles de su reunión con la orden jesuita

"63% de nuestro territorio nacional es selva. Van a ir indígenas, el ministerio de cultura está apoyando con el traslado (…) Muy contentos gentes de otros credos, comunidades nativas tienen mucha ilusión de escuchar al Santo Padre", señaló Piñeiro.

Con miras a la llegada del Santo Padre, se hizo pública una declaración conjunta entre autoridades eclesiásticas del Perú y Alemania para manifestar su compromiso en el cuidado del medio ambiente y del desarrollo integral de los más pobres en la Amazonía. El documento le será entregado al papá Francisco de manos de monseñor Salvador Piñeiro.

Relacionadas