Puerto Maldonado: hallan restos de hermanos dedicados a la minería

Cuatro delincuentes fueron detenidos por la Policía

La Policía logró capturar a cuatro presuntos delincuentes que integrarían una banda que roba a las personas dedicadas a la minería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en Puerto Maldonado. Los malhechores asesinaban a sus víctimas.

[LEE: Madre de Dios: capturan a presuntos responsables de más de 30 desapariciones]

Los hermanos Karol y Ander Ugarte fueron asesinados y sus restos incinerados en la zona conocida como La Pampa. Sus familiares lograron dar con su paradero y cuando se retiraban con los restos, fueron alcanzados por los delincuentes.

Los ladrones serían parte de la organización criminal conocida como ‘Los sanguinarios de la Trocha’. Éstos obligaron a los familiares de los Ugarte a incinerar lo que quedaba de los hermanos.

Testigos indicaron que los hermanos Ugarte Alfaro fueron interceptados por personas con trajes militares. Los atacaron para robarles. El coronel Amador Chávez Carhuamaca indicó que los ladrones queman los restos de sus víctimas.

[LEE: Puerto Maldonado: eliminan más de 170 toneladas de criaderos de zancudos]

La policía informó que en los últimos meses se han reportado al menos 20 desaparecidos en la zona de la Reserva Nacional de Tambopata. ‘Los sanguinarios de la Trocha’ serían los responsables de estos crímenes.

Relacionadas