De la Puente sobre Donayre: Expresa una visión controlista de la sociedad

Dijo que si la intención es proteger a los jóvenes, se debe "confiar en ellos"

Juan De la Puente. Foto: Ideeleradio

El analista político, Juan De la Puente, sostuvo que la propuesta del congresista Edwin Donayre, que indica que los menores de 17 años deberían estar impedidos de salir de sus casas después de las 10 de la noche, expresa una “visión controlista de la sociedad”.

Dijo además que si la intención es proteger a los jóvenes, se debe empezar por “confiar en ellos” y no optar por una mirada “lamentable y penosa”. 

LEE: Edwin Donayre: Estas medidas ayudarán a que no haya embarazos adolescentes

“Él expresa penosamente una visión controlista de la sociedad. […] Esta medida se dijo que era muy parecida a la que en algún momento se adoptó en Islandia, un país pequeño, pero que además no fue la medida más importante”, aseveró a NPortada de Canal N.

“A veces copiamos buscando lo más populista, lo que más le impacta a la gente. En realidad si se habla de proteger a los jóvenes, hay que confiar en ellos y no tener la visión, que todo joven que está fuera va a comprar un 'troncho'. Hay jóvenes que trabajan, que estudian en academias y universidades”, agregó.

Juan De la Puente aseveró además que se debería abrir el debate respecto a este tipo de “visión controlista y sesgada” que tienen algunos políticos.

LEE: Donayre propuso que chicos de 17 no salgan después de las 10 p.m.

“No creo que eso lo haya aprendido en las Fuerzas Armadas. Es una pena, pero habría que abrir el debate en relación a este tipo de visión controlista, parcelada, sesgada de medidas que aparentemente siendo radiales y firmes, no entran en un lógica de prevención, que creo que en este caso no es prevención de que no salgan a la calle, sino otras cosas”, concluyó.

Relacionadas