Puente Piedra: pobladores de Shangrilá fueron afectados por la protesta

Denunciaron que fueron víctimas de las bombas lacrimógenas de la Policía y las piedras de los manifestantes

Los más afectados, madres, niños y ancianos, solo les quedó caminar por casi 5 kilómetros cerca a la rivera del Chillón

Terminaron en medio de las piedras y de los gases lacrimógenos. Gian Carlo Izquierdo no sabía a dónde ir. Escapar del enfrentamiento pero a la vez sacar a su abuela quien no podía caminar, solo les quedó protegerse a ambos dentro de su casa que terminó destruida.

[LEE: Puente Piedra: manifestantes quemaron garita de peaje en la Panamericana Norte]

Ddoña Epefanía tiene 70 años, apenas puede moverse de su cama, cuando empezó a escuchar el sonido de las bombas lacrimógenas creyó que se trataba de balas, pasó un terrible momento.

Todos los pobladores de la zona alta de Shangrilá en Puente Piedra escaparon de sus casas al sentir los efectos de las bombas lacrimógenas.

La Policía llegó hasta la parte alta con la intención de detener a los revoltosos, por más de 5 horas piedras y gas lacrimógeno invadió todo el nuevo peaje de Puente Piedra.

Los más afectados, madres, niños y ancianos, solo les quedó caminar por casi 5 kilómetros cerca a la rivera del Chillón.

[LEE: Puente Piedra: 28 detenidos y 5 policías heridos tras violenta protesta por peaje]

Los costos de la instalación de esta nueva caseta de peaje fueron muy altos, en total 28 detenidos, 5 policías heridos y millonarias pérdidas en transporte, vehículos destruidos e infraestructura quemada.

Relacionadas